LA 82 EXPOSICIÓN DE ALFARERÍA Y CERÁMICA DE LA RAMBLA (CÓRDOBA) SE INAUGURARÁ EL DÍA 7 DE AGOSTO DE 2012 . Mantendrá sus puertas abiertas al público del 8 al 13 de Agosto de 2012, ambos inclusive.

noticia07 Visítenos y disfrute de este evento en C/ Barrios, s/n. Horario de 10 a 15 H. y de 19 a 1 H. Amplia gama de artículos de alfarería y cerámica. Entrada Gratuita. Declarada por la Junta de Andalucía de Interés Turistico Regional.

Desde 1.926, coincidiendo con las fiestas mayores de la localidad, en el estival mes de agosto, y en honor de San Lorenzo, Santo Patrón de nuestra cuidad, se celebra la Tradicional Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla.
Son, en definitiva, ochenta y dos los años de historia que contemplan a este evento, lo que lo convierte en la Exposición monográfica de alfarería y cerámica más antigua de España, y sin duda, en uno de los acontecimientos más importantes de cuantos se celebran en esta localidad.

 



El lugar de celebración de este evento será las "Naves de la Cerámica" ubicadas en C/ Barrios, s/n, en pleno centro de la localidad. En ellas, conviven cuatro secciones claramente diferenciadas:

1. La zona de los Concursos Internacionales: En ella coexisten tres categorías de Concursos "Concurso de Alfarería Tradicional en Bizcocho, Concurso de Cerámica Tradicional y Concurso de Diseño y Nuevas Formas en Cerámica", estas tres categorías albergan a multitud de artistas internacionales, nacionales y locales que compiten por conseguir el galardonado Primero o Segundo Premio, cada uno dotado con 1.250 Euros y 500 Euros respectivamente.

 

 


 





2. La zona de los stands: Donde 30 pabellones exponen al público el trabajo diario de los talleres artesanos y sus últimos diseños en formas y decoraciones. En ellos, se puede contemplar una variada gama de artículos de cerámica: Jardinería, iluminación, menaje de cocina, decoración, artículos de regalo, etc.









3. La zona de patio: En este lugar todos los días al anochecer se hacen actuaciones en vivo: "Exhibición de modelado en torno de Maestros Alfareros", "Demostración de modelado en torno alfarero y decoración manual de piezas", "Concurso de aprendices", etc.









4. La zona de departamento de venta al "detall": Donde los visitantes pueden adquirir un recuerdo.



¡¡¡ Visítenos del 8 al 13 de agosto de 2012 !!! Déjese maravillar por un amplio espectro de formas y colores sin igual, una mezcla de tradición y modernidad, de arte y oficio, que despertará los sentidos y la sensibilidad del más exigente de los observadores.

El acceso es totalmente gratuito.

Más información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Teléfono: 957 684 772

Versión para imprimir