Aprobado el REPERTORIO DE OFICIOS ARTESANOS de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Decreto 4/2008, de 8 de enero. (BOJA nº 21 de 30 de enero de 2008). Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

El Repertorio de Oficios Artesanos de la Comunidad Autónoma de Andalucía tiene como finalidad, según el artículo 4.1 de la Ley 15/2005, delimitar el conjunto de actividades que forman parte del sector artesanal andaluz, atendiendo a los requisitos establecidos en la definición que sobre la artesanía se hace en el artículo 3 de la mencionada Ley.

Con el Repertorio de Oficios Artesanos se pretende establecer las condiciones necesarias que permitan tener un sector artesano moderno y estructurado, mejorando la calidad de la producción, sus condiciones de rentabilidad, gestión y competitividad en los mercados, suprimiendo las barreras que puedan oponerse a su desarrollo, todo ello de acuerdo con el principio de sostenibilidad económica.

El presente Decreto aprueba el repertorio de Oficios Artesanos de Andalucía, recopilando la información esencial de los mismos mediante la definición de los sujetos artesanos, la denominación, tanto del oficio como del sujeto artesano, completándose su identificación con la inclusión del Código de Oficios Artesanos de Andalucía y del correspondiente a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas vigente.

 



El Sector Alfarero y Ceramista de La Rambla se encuentra incluido en el Repertorio de Oficios Artesanos de Andalucía con los Códigos 003 y 017.

Denominación del oficio: Alfarería.
CNAE: 26210.
COAA: 003.
Denominación del sujeto artesano: Alfarera/o.
Definición: Persona que diseña, tornea, moldea, cuece y decora la arcilla, elaborando piezas de diseño que responden a las tipologías tradicionales de las distintas regiones.

Denominación del oficio: Cerámica.
CNAE: 26210.
COAA: 017.
Denominación del sujeto artesano: Ceramista.
Definición: Persona que diseña y elabora objetos de carácter utilitario o decorativo, conformados con diferentes tipos de arcillas cocidas a altas temperaturas y revestidas en su forma final con esmaltes vidriados.

DECRETO 4/2008, de 8 de enero, por el que se aprueba el repertorio de oficios artesanos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. (A Continuación)

Web: Junta de Andalucía